domingo, 29 de mayo de 2011

Responsable Ocioso y Jane

Duele todo, cuerpo y cabeza. Los ojos empiezan a cerrarse sin que te des cuenta, necesitas descansar, y de golpe decides escribir un rato.

A veces la gente te dice cosas de ti, cosas que nunca te habías parado a pensar, o cosas que olvidas. Soy responsable, en cuanto al Ocio, administro muy bien el tiempo ocioso. Me ha molado. Y también mola que la gente que más te conoce te recuerde cosas de ti, o te de una opinión de tus actos, con un punto de vista que habías olvidado pero que también existe, y que hace que veas que simplemente eres otra persona buscando momentos de felicidad, y que no eres tan malo como pareces.

20 Grupos de música, 15 colegas, 7 amigos, 10 goles, 5 lugares, algunas chicas...

Jane es una joven de unos 20 años. Piel pálida, ojos marrones, seguramente, delgada, no muy alta. Siempre se para en el puente de camino a la universidad, y mientras escucha música con sus auriculares encuentra los momentos que la mantienen viva. No es de comer demasiado, lo justo, le gustan las cerezas, y las manzanas. También le gusta escribir, y cantar, lo primero lo hace bastante bien, lo segundo no. Admira el mundo con su alma sensible, impregnándose de todo, lo bello, lo cruel, lo prescindible... El mundo no la admira tanto a ella, aunque tampoco es una chica que pase desapercibida, yo me fijaría en ella. El humo de un cigarrillo saliendo lentamente de su boca al exterior rozando sus labios sería algo hermoso, pero no fuma, a veces bebe, y no me extrañaría que alguna vez se drogase. Jane es bella. Es callada pero cuando habla...yo temblaría cuando hablase... Jane, no es de ningún lugar, y de todos, es de donde quiere ser, le dan igual tantas cosas insignificantes de la realidad... A veces asusta a los demás, a unos por ser demasiado rara, a otros por ser demasiado especial. Admira casi todo lo que yo admiro, pero admira mucho más, tiene mucha más capacidad que yo para amar el mundo, y también para odiarlo, para alegrarse o deprimirse, tiene una capacidad enorme de sentir. Viste bien, algo parecido a como lo hace Zooey Deschanel. Su habitación está llena de cosas. Recuerdos en forma de fotos o textos, carteles, sueños plasmados en un collage, amores platónicos y verdaderos. A veces su mundo es demasiado para ella, y entonces se refugia en el mundo exterior, justo lo contrario que suele hacer. Pero no hay discusión posible, su mundo es mejor que el mundo exterior, diría que es incluso mejor que mi mundo. A Jane le gusta la Luna más que el Sol, y la lluvia más que el viento,y los chicos más que las chicas, pero sólo un poco. Escuchar música tumbada, soñar despierta, coger flores del campo, y ponérselas en el pelo, o en la ropa, hace todas esas cosas cuando le apetecen, y si no le apetecen no las hace, siempre que puede hace lo que quiere, pero ese “siempre que puede” es mucho más efectivo que en la mayoría de la gente. Jane me gusta, y me enamoraría de ella si supiese quién es.

De hecho me enamoraría de ella sin saber quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario