lunes, 14 de octubre de 2013

El submarino español S-80 es en realidad un ladrillo muy grande.

Inspectores navales han descubierto hoy en las instalaciones de Navantia que el nuevo prototipo de sumergible español S-80 es en realidad "un ladrillo muy grande al que se le ha dado forma de submarino".
El submarino S-80 es el primero de un grupo de cuatro cuya construcción ha sido encargada por las fuerzas armadas del estado. Tras más de 1300 millones de euros invertidos los inspectores se han encontrado en la inspección de hoy con "un trozo enorme de arcilla pintada de negro".

Planos del submarino español S-80.
Juan Díaz, responsable del programa de construcción de las 4 naves ha mostrado su arrepentimiento por la estafa realizada. "No sé como hemos llegado a este punto. Empezamos con la idea de hacer parte del submarino con ladrillos para dar una oportunidad a mi cuñado, que ha trabajado muchos años en la obra y ahora está en el paro". Finalmente Juan optó por tirar por lo facil. "Hacer un ladrillo gigante acabó convirtiendose en una opción más fácil, más rápida y más barata que construir un submarino de verdad".

Los responsables del esperpento han querido relativizar el desastre. "Es verdad que el proyecto no se ha desarollado de la manera que se esperaba, pero hay que apreciar el trabajo de Navantia, que se ha tomado la molestia de moldear el ladrillo con la forma de un submarino, pintarlo de negro y dibujar sobre él la escotilla y diversos detalles que hay que reconocer que están muy bien logrados" ha declarado el portavoz de las fuerzas armadas.

El equipo de trabajo de Navantia no piensa dimitir porque creen que han hecho "un trabajo muy digno, que ha quedado muy bonito, y total, España va a seguir siendo una mierda tenga o no 4 submarinos nuevos". Además, entre risas, han retado a los inspectores "Metedelo en el agua, veréis como se hunde ¿tiene que hundirse no? pues ya está".

Desde el centro español de I+D no se han pronunciado porque están intentando ahorrar fuerzas para no morirse de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario