lunes, 4 de junio de 2012

Silla lo eras

La gente se empeña en calificar las cosas, y en saber qué y cómo son. Como si las cosas fueran de una manera, como si algo las explicara. Pero las cosas son de mil maneras, y aunque seas capaz de acomodar todos los factores necesarios para explicarlas, aún así no hay garantía de entenderlas, ni de que haya una manera correcta de interpretarlas.

Cuando le dolía el alma, y sollozaba hasta parecer retrasado mental, las palabras repetitivas y torpes no parecían más que un reflejo de su desesperación. Sin embargo, luego, cuando se calmó, se dirigió a mí y me dijo: "No estés triste. Por una parte me siento bien, porque por fin siento algo que me parece más fuerte que todas las demás cosas, y por una vez tengo miedo de perder algo y no de tenerlo"
Yo le dije que eso era una bomba, que él dijese eso...me alegró. Siempre veía cómo se complicaba, siempre. Le decía "no necesitas escribir una canción con frases inteligentes para decir te quiero, o no te quiero. Si quieres hacer una canción la haces, pero no puede enterarse de que la quieres, o de que no la quieres, a través de una canción. De hecho si no se ha enterado antes es que algo falla". Nunca he sido un amigo muy alentador, pero al final siempre le decía que las cosas iban a ir bien, que él estaría bien. Aunque sabía que no sería así. Él es de la clase de gente que necesita oír eso.

Creo que el miedo de tener algo se resume en el miedo al fracaso. Te da miedo probarte, saber que no estarás a la altura, que no eres suficientemente fuerte. El miedo a perder algo...no sé que es, sólo sé que ahí ya no eres tú protegiéndote de ti mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario