sábado, 7 de abril de 2012

Junto a la ventana, cerrada.

Cierro la persiana pues hace frío, acaba de anochecer. Estoy sentado al lado de la ventana, en una pequeña habitación de un pequeño hostal de un pequeño pueblo de montaña.
Desde aquí se divisa todo el valle, cuando tengo la persiana abierta. Miles afirma que la primavera es la mejor época del año para venir aquí, desde luego es mejor que ir a pasar las vacaciones con toda esa gente que me echa de menos. La gente cree que debes comportarte según sus sentimientos, cree que tiene derecho a exigirte que actúes de una determinada manera porque significas algo para ellos, así que si te echan de menos tú les debes recompensar y si te admiran debes ser amable y fingir alegría. No odio a la gente, pero a veces te cansas un poco de todos los rituales de cortesía y demás.
El otro día mi hermana me preguntó si estaba enamorado de Marlene, está sensible porque mamá se muere. En realidad no le importa, quería una respuesta para saciar su repentino sentimentalismo. Ni siquiera se suele acordar de que se llama Marlene. A mí no me importa, no tiene por qué interesarse por ella, yo no lo hacía cuando ella tenía todos esos novios, y eso que ella los traía a casa.
Hablar con los amigos está mejor, hablar de sexo es divertido. Normalmente cuando quedamos, si hablamos una hora, unos 15 minutos van al fútbol y unos 40 al sexo, en los 5 restantes he aprendido cosas realmente significativas, de ellos, de mí y del mundo.
Me asusta un poco venir aquí, aislarme del mundo y no echarlo de menos, pero no llevo ni una semana. El mundo no nos necesita, pero normalmente hay alguien al que le importa lo que haces y eso hay que tenerlo presente, no para agradecérselo de manera hipócrita, sino para valorar la vida y ver qué es lo que te importa a ti.
Tengo la música a bajo volumen, aquí la gente se duerme muy pronto. Me apetece ir a andar, me apetece disfrutar de las cosas en su justa medida para no exprimirlas y estropearlas, pero no se me da muy bien. Voy a ver cómo lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario