sábado, 31 de marzo de 2012

Escala

Me duele algo la cabeza, me mareo, me cuesta concentrarme.
No bebí mucho, no es resaca, es falta de sueño.
Respondo preguntas equivocadamente por falta de lucidez pero no importa si la gente piensa que el invierno no me ha parecido frío cuando sí me lo ha parecido. A veces hablamos de cosas que carecen de cualquier significación ¿Es una pérdida de tiempo o es necesario?
Si un avión se estrella contra la Sagrada Familia es una pérdida mucho más importante la destrucción de esta que las vidas de los pasajeros.
Es así.
El cielo oscuro de la ciudad hace y deshace pensamientos, lo veo como un lugar de "evasión rutinal". Me pregunto por qué no podemos parar de pensar, será que nos apetece descifrar nuestros comportamientos en nuestras situaciones.
Se muestran muy naturales, me gusta pensar que es porque soy yo, pero quizás simplemente sean así, en general. Yo me descubro con facilidad ante el encanto de sus miradas. Me gusta ser gracioso y me gusta ser profundo, normalmente eso acaba en bromas malas y cursilería. A veces lo mejor es un silencio cómodo.
Me gusta reírme de los fantasmas pero a veces quizás no las tenga todas conmigo.
Pros de vivir en un pueblo: Calma, cercanía, vínculo
Pros de vivir en una ciudad:Movimiento, diversión, grandeza.
Me subo al metro y visualizo las vidas de la gente. Hay una rubia delante de mi que viene de trabajar en un programa de tele, la chica que está su lado se dirige al club de striptease en el que se gana el dinero para pagarse la carrera, desea que yo vaya al club esta noche y se imagina follando conmigo antes de caer perdidamente enamorada, lo veo en su mirada. El mejor es el hombre mayor del fondo del vagón, su cara de tristeza cambiará dentro de 5 minutos cuando se cruce con su ex-novia, el dolor de los errores pasados ya se ha borrado y lo volverán a intentar, aunque sinceramente, dudo que lo consigan. No me interesa en realidad, una vez baje del metro sólo podría recuperar el interés por ellos si este explota y crea una gran catástrofe.
Tengo el pelo grasiento y la mirada cansada y el alma dormida tras tanto analizar.
Me imagino que muero en un incendio y pienso quién me interesa que llore por mi pérdida.
Sigo vivo, apago las cerillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario